El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada actuaciones Tfno:652 167 086

domingo, 26 de septiembre de 2010

Diputación destina 129.000 euros a mejoras en la planta embotelladora de Azuéba

*La institución paga los gastos derivados de las obras de adecuación del edificio acometidas el año pasado

El Ayuntamiento de Azuébar recibirá, de manos de la Diputación, el primero de varios pagos por valor de 129.000 euros con motivo de las mejoras y la remodelación de la embotelladora municipal, Aguas de Azuébar.

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Gerardo Miravete, quien ha explicado que la institución provincial aprobó el pasado martes en pleno la concesión de una partida económica para hacer frente a una de las partes del pago de un convenio firmado en 2009 que asciende a un total de 393.000 euros".

Tal como ha comentado Miravete, las mejoras ya se llevaron a cabo durante el pasado año y "consistieron en la adecuación del total de las instalaciones, de propiedad municipal, en las que se construyó un almacén y arregló el suelo y el techo del edificio, así como se mejoró la maquinaria de la empresa".

Además, el primer edil ha apuntado que "desde hace dos meses, ya se ha puesto en marcha la gestión privada de la embotelladora tras haber vendido la marca y la maquinaria, aunque no el edificio, que sigue siendo municipal, así como el agua del manantial de la Fuentes del Sas, que actualmente está cedido por 25 años mediante concesión".

Fue el pasado mes de julio, y no exento de polémica, cuando el Ayuntamiento de Azuébar llevó a cabo la venta del 100% de las acciones del capital social de Aguas de Azuébar S.L.U. por 111.200 euros tras la aprobación en el pleno municipal en la sesión de febrero de 2010.

Así pues, el Ayuntamiento de Azuébar vendió la marca pero no el agua del manantial de la Fuente del Sas por cuya agua recibe un canon por litro, que irá aumentando año tras año, según lo fijado en convenio que redactado con motivo de la venta de la sociedad. El alcalde ha destacado que el nuevo propietario, tal como acordaron las partes, ha conservado los mismos trabajadores e incluso ha contratado a alguno más.

Fuente: Levante de Castellón